MEXICALI, ABRIL 20, 2020. El próximo 8 de mayo cerrará la convocatoria del Circuito de Teatro en Baja California 2020, emitida por el Gobierno del Estado en colaboración con la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Helénico, en la que se invita a los creadores escénicos de la entidad a participar con puestas en escena aptas para público familiar.

Mara Gutiérrez, directora de Artes Escénicas de la Secretaría del Estado de Baja California, la convocatoria está dirigida creadores escénicos con trayectoria mínima de cinco años, quienes podrán postular un espectáculo para presentarse en recintos y espacios de la entidad del 18 de julio al 15 de agosto, fechas que podrían posponerse de acuerdo en virtud de la contingencia que se vive actualmente.

“Con esta convocatoria, se busca promover la circulación del trabajo de los artistas de teatro locales en los diferentes espacios escénicos de la entidad. La invitación es a revisar las bases completas y participar”, dijo.

Las propuestas pueden ser de géneros como teatro, circo, clown, pantomima, títeres o interdisciplinarias, con una duración de entre 45 y 90 minutos, deberán contar con requerimientos técnicos y de producción mínimos que permitan un ágil montaje, así como adecuarse a escenarios al aire libre o espacios cerrados con condiciones lumínicas, de audio o de tramoya también mínimos.

Las compañías seleccionadas obtendrán un monto de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.), IVA incluido, para el desarrollo de la presentación de su obra. Y tendrán el compromiso de atender cinco funciones.

Los interesados deberán atender las bases y requisitos que se enlistan en las bases de la convocatoria, publicada en el portal www.icbc.gob.mx, e integrar una carpeta digital para su envío antes de las 23:59 horas del 8 de mayo de 2020 al correo electrónico festival.bajateatro@gmail.com. La lista de seleccionados será publicada el 8 de julio de 2020 en el portal www.helenico.gob.mx así como en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.