TIJUANA, SEPTIEMBRE 28,  2020.- En menos de un mes el centro comunitario “Nectarina”, ubicado en la 2da sección de El Florido en la ciudad de Tijuana, tiene otro rostro gracias al trabajo de las y los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) del Gobierno de Baja California.

 

La Subsecretaria de Mejoramiento Integral de la SIBSO, Mtra. Blanca Álvarez Dorado, indicó que estas acciones buscan fortalecer la integración de la comunidad con sus espacios públicos para sus familias, para jugar, aprender y crecer en un ambiente sano y limpio.

 

La SIBSO, dentro de su subsecretaría de Mejoramiento Integral y de la Dirección de Economía Social ha desarrollado proyectos de limpieza, recuperación y rehabilitación de espacios públicos como parques, centros comunitarios y áreas públicas comunes en las comunidades de todo el estado. Con esta labor se busca abonar a la calidad de vida de las personas con espacios limpios, sin basura y que den una mejor imagen a sus colonias.

 

La importancia de estas acciones radica en que la SIBSO está convencida de que el bienestar, para que sea integral, debe abarcar todos los ámbitos de la vida social y comunitaria.

 

En ese sentido, en días pasados iniciaron los trabajos de reforestación con la plantación de 70 árboles; la comunidad de “Nectarina” y las personas que radican en esa área se comprometieron a cuidarlos, adoptando de manera individual a uno de los 70 árboles. Las especies de árboles son: Palmeritas, Gloria, Pirul y Fresno.

 

Asimismo, se inauguró el mural que realizó Ramón García, artista plástico y muralista de Tijuana, quien se apoyó con el personal del Programa de Empleo Temporal, para su pieza que está hecha a base de materiales reciclables, azulejos, y pintura.

 

Durante el evento, el director de comités vecinales, Alfredo Álvarez, tomó protesta a nombre de la titular de SIBSO, Lic. Alma Sarahí Arellano Rosas, a dos comités vecinales en la zona de El Florido segunda sección, quienes se comprometieron como “Impulsores de la transformación” a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Integración y Bienestar Social para canalizar, vincular y mantener un diálogo constante entre las comunidades y las autoridades de gobierno.

 

Estuvieron también presentes en la actividad de reforestación e inauguración del mural del centro comunitario “Nectarina”: Paloma Góngora, delegada de SIBSO en Tijuana; José Carmelo Zavala, Subsecretario de Desarrollo Sustentable de SEST; Karla Mortera, representante de la Secretaría de Agricultura; Gabriela Sandoval, asignada del área de prevención del delito de la Fiscalía General del Estado y la comunidad de la colonia El Florido 2da sección, beneficiarios del programa de Empleo Temporal y personal del área de Artes y Oficios de SIBSO.