TIJUANA, B.C., FEBRERO 27, 2018.  Clásicos de la literatura, cuentos y otros géneros literarios estuvieron disponibles en la primera Feria del Libro para Telesecundarias de la zona Este de la ciudad, realizada en Casa de la Cultura El Pípila.

La actividad se llevó acabo el lunes 26 y martes 27 de febrero con cerca de 300 asistentes, entre estudiantes y público en general.

Libreros destacados por su participación en eventos como La Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ofrecieron textos usados y nuevos a precios accesibles, destacó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

La convocatoria fue realizada a través de la Dirección de Telesecundarias adscritas a la zona no. 27, en la que se encuentran las Telesecundarias 17, 39, 84, 23, 55 y 27, indicó Xitlalic Ríos Salazar, coordinadora de Casa de la Cultura El Pípila.

Además de ofrecer material bibliográfico a un precio accesible, se trata de vincular a los jóvenes con la lectura de una forma novedosa”, recalcó Ríos.

Los muchachos recibieron el taller titulado ‘Valores: Tolerancia, Diálogo y Participación’, impartido por Iván Velázquez y Julián Rodríguez, del Instituto Estatal Electoral (IEE), además del taller de expresión oral y lectura en voz alta, impartido por personal de Casa de la Cultura Pípila, abundó.

La última actividad, fue un taller de colorear mandalas, con el propósito de promover la concentración y la imaginación, enfatizó.

Al final de los tres módulos, los estudiantes y público en general que fueron atraídos por la actividad, revisaron la oferta de libros en la sala audiovisual del recinto.

Haydé Zavala Leyva, titular del IMAC, subrayó que la Casa de la Cultura El Pípila se ha destacado por trabajar en la promoción de los valores cívicos que tiene una visible vocación comunitaria.

La campaña de mejoramiento del entorno a través de acciones de limpia del recinto y sus alrededores, recordó, forma parte además del esfuerzo integral de la Alcaldía de Tijuana por hacer de esta ciudad una #TJLimpia, proyecto en el que el IMAC y sus espacios participan de forma activa.

Para conocer más acerca de las actividades de Casa de la Cultura El Pípila se puede marcar al 629 42 64 y sobre el resto de los recintos a cargo del IMAC, invitó a los ciudadanos a visitar la página imac.tijuana.gob.mx o llamar al 688 17 21.