ENSENADA, JULIO 17, 2019.- Para mejorar sus conocimientos en materia de incendios, el personal de la Dirección de Bomberos del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, está participando en un “Curso básico de investigación, origen y causa de incendios” del 15 al 19 de julio, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

  1. Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos, comentó que este curso les permitirá indagar sobre qué ocasiona el fuego o por qué se encendió la zona, pues de esa manera pueden ayudar a que la comunidad prevenga esos accidentes.

Mencionó que los incendios pueden generar desde la pérdida bienes materiales y vidas humanas, hasta hectáreas de tierra, flora y fauna, por lo cual es vital que los bomberos estén capacitados en materia de investigación.

Los instructores de este curso son Rubén Martínez Estrada, coordinador de peritos de Investigación de Incendios en Mexicali y Nayeli Pinal Pedroza, jefa de peritos de investigación de incendios en Ensenada.

El director de Bomberos en el XXII Ayuntamiento citó finalmente que algunos de los temas de esta capacitación son: seguridad, punto de origen del fuego, consideraciones legales, ciencia del fuego, cómo examinar y documentar la escena, determinación de la causa, explosiones y colección de evidencias, además de la parte práctica.