TIJUANA, NOVIEMBRE 28, 2018.- Con la inauguración de la exposición fotográfica También de este lado, dieron inicio las primeras acciones derivadas del acuerdo de colaboración entre el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

En el marco de inauguración de la exposición sobre migración este martes 27 de noviembre se llevó a cabo la firma del convenio, suscrito por el presidente del Colef, Alberto Hernández Hernández y la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva.

“A través de las actividades que ampara el convenio, es posible dibujar una cartografía social de los fenómenos propios de la frontera, particularmente en Tijuana y su relación con el hecho artístico” indicó Haydé Zavala, directora del IMAC.

Exposiciones fotográficas, presentaciones de libros, así como el Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana, son algunas de las actividades que se tienen contempladas como parte de este acuerdo, señaló Alberto Hernández, titular del Colef.

El convenio permite fortalecer el vínculo entre el Colef y el IMAC en busca de impulsar acciones de colaboración en el ámbito cultural para la ciudad, subrayó.

La exposición fotográfica También de este lado, es una colección de 40 imágenes que reúnen el trabajo de fotógrafos de la región y se exhibe a partir del martes en la Galería Urbana, ubicada en la fachada exterior del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

David Maung, Alfonso Caraveo Castro, Roberto Córdova-Leyva, Arturo López, Armando Santibáñez, Francisco Venegas, Omar Martínez y Joebeth Terríquez son parte del talento presente en esta entrega.

También participan María Teresa Fernández, José Hernández-Claire, Marco Celis, Alexis Viruete y Miguel Pérez.

El material forma parte del acervo del Colef, cuyo catálogo consta aproximadamente de 100 mil fotografías y es resultado de 30 años de registro visual en la ciudad.

Para mayor información sobre la oferta cultural de IMAC y sus espacios visita imac.tijuana.gob.mx/ o en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.