MEXICALI, ABRIL 27, 2020. Con el objetivo de apoyar al sector de salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19, empresarios de la región realizaron donaciones  de insumos médicos a Gobierno del Estado, informó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario  Escobedo Carignan.

“En representación de  nuestro gobernador, Jaime Bonilla Valdez, recibí la donación  de material médico por parte de las empresas  Persal Manufacturing Solutions, ubicada en  Mexicali y la segunda Grupo TACNA con sede en Tijuana, agradecemos a los empresarios  por el apoyo  y el esfuerzo que realizan para hoy hacer estas donaciones“, añadió

En ese mismo sentido, el titular de la SEST  dijo que Persal Manufacturing Solutions, donó 200 camastros reclinables para hospitales temporales  y 70 camas para hospitales.

Por su parte,  el director y representante legal en México,  de Grupo TACNA, Ossie Díaz, afirmó que este es  un momento en el que la comunidad industrial se sume  para mitigar los efectos de la pandemia que estamos viviendo; Por lo que  donó 10,000 botellas de gel antibacterial, 5,000 mascarillas, 1,000 caretas acrílicas,25 colchones hospitalarios inteligentes / (memoria) dichos colchones son utilizados por hospitales de primer nivel en los Estados Unidos y tienen un valor aproximado en el mercado de 20,000 dólares.

El director de Grupo TACNA, afirmó  que en este donativo,  representa el un agradecimiento  al Gobierno Estatal, por  el apoyo al sector industrial  que se  ha caracterizado por estar comprometido con el desarrollo económico de la región trabajando arduamente día con día en el sector.

Escobedo Carignan mencionó que, nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia y los hospitales están al 85% de su capacidad, por lo que esta donación nos dará la oportunidad  de habilitar un área para atender los casos de COVID; tal como lo realizamos en Tijuana en el auditorio de Zonkeys, mismo que empezó a operar desde el 23 de abril.

Para finalizar,  puntualizó que estas donaciones son de gran ayuda para los doctores y enfermeros que tienen una lucha constante para atender a los bajacalifornianos que enfrentan la enfermedad y agradeció a cada una de las empresas que hicieron posible esta ayuda.

En estas donaciones participaron las empresas: Grupo DPI, fabricaciones metálicas, Baja Steel & Fence, Soluciones en Carton, S.A de C.V, TDA Fabricaciones, FENLA,  Happy Trancking, Maclin,  Issom empresas Coronado , Motores y Transportes Mendez, S.A de CV. Manufacturas de Muebles por Contrato S de RL de CV, EMC, Construcciones Metálicas, B&I, MWW, Sizewise, Able industrial products, Printful y Hand & Nail Harmony.