TIJUANA, B.C., AGOSTO 21, 2020.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, inauguró el Centro Psicológico de Atención a la Familia a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, en el Fraccionamiento Mariano Matamoros, espacio que era utilizado como “picadero” y que fue rescatado para darle un buen uso.

Posterior al corte del listón, acompañado por la Presidenta y Directora de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, el mandatario estatal realizó un recorrido por estas instalaciones, que representan una inversión de 16.3 millones de pesos, recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de su programa Mejoramiento Urbano.

Durante el trayecto, el Gobernador Bonilla Valdez recorrió las diferentes áreas que conforman el inmueble, recepción, 8 consultorios, oficinas administrativas, sala de juntas, ludoteca, cámara de Gessell, salón de usos múltiples, baños, almacenes, entre otros espacios que garantizan una atención integral.

Cabe destacar que entre los servicios que ofrecerá este centro se encuentran: atención psicoterapéutica individual, de pareja y familiar; desde niños hasta adultos mayores que presenten problemas de depresión, estrés, ansiedad, problemas de pareja, conducta infantil, violencia intrafamiliar, física y psicológica.

Asimismo, ofrecerá los talleres de bienestar social que están encaminados a fortalecer la situación psicológica, social, comunitaria, laboral de las personas y las familias, para que desarrollen habilidades que los ayuden a desenvolverse de la mejor manera.

Se tienen $3 millones de pesos para gastos operativos; se contará con una plantilla de 14 personas que van desde supervisor, psicólogos, talleristas, trabajadores sociales y personal administrativo.

En el acto inaugural, Blanca Estela Fabela Dávalos manifestó que con esta nueva infraestructura se dará una atención oportuna a los diversos problemas psicológicos por los que puede pasar el ser humano y que se puede evitar una gran cantidad de situaciones que alteran el buen funcionamiento de la comunidad.

“Uno de los problemas más recurrentes en la sociedad es la violencia familiar; este centro espera atender a 3 mil 500 personas en lo que resta del año impartiendo conferencias para la prevención, salud mental y física”, detalló.

Comentó que es sumamente gratificante que un gobierno apoye a la comunidad y que sabe que su gabinete ejecutivo es muy responsable y sensible, y que no se equivocó al elegirlos, “cada uno especializado para llevar a cabo sus funciones”.

Bonilla Valdez, refirió que ha cumplido 76 de los 100 compromisos que se hicieron en campaña, en 8 meses de esta administración, y próximamente 11 más; también resaltó la importancia de visitar las colonias y que la comunidad identifique quien es su gobernador y sus funcionarios.

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta de DIF BC, la Secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas;  el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico; el Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe; el Representante Federal de la Oficina de Representación en el Estado de Baja California de la Secretaría a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Eduardo Cota Osuna, así como Juan Carlos Bautista Arriaga, representante de la comunidad beneficiada.