TIJUANA, ABRIL 27, 2020. La Arquidiócesis de Tijuana en continuidad con los comunicados anteriores y en el esfuerzo de seguir acompañando a la comunidad social y eclesial extiende su cercanía a través de las redes sociales en sus sitios oficiales con transmisiones en los medios digitales, al cual hemos denominado “Espacio Digital, una señal que nos une en la misericordia”, como un servicio a la comunidad en el contexto de esta pandemia por el COVID-19. Su programación se nutre de la transmisión de Misas en diversos horarios especialmente a las 12:00 del mediodía será diariamente celebrada por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón, así como diversos espacios dedicados a la Palabra de Dios, a la oración, a la formación y compartir de sacerdotes, religiosos y laicos desde su vocación, profesión y familia.

Al tiempo que nos permite compartir las acciones solidarias que ofrece nuestra Arquidiócesis a la sociedad, en las personas que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos, en los enfermos, pobres, personas vulnerables y agentes sanitarios que están entregando su vida para que otros tengan vida y salud. Estas acciones solidarias de nuestra Arquidiócesis son entre otras: la atención permanente de los sacerdotes a su comunidad parroquial, el Centro Diocesano de Acopio CARITAS, los Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo con acompañamiento tanatológico, consultas, tutoriales y orientación de médicos sobre COVID-19 y otras disciplinas, la Clínica del Buen Pastor (Fracc. El Mirador) para hemodiálisis, las Casas del Migrante, los apoyos con alimentos a familias necesitadas, la motivación constante a la comunidad para que se apliquen las medidas de prevención en esta Fase 3, y otras acciones solidarias que se irán implementando.

De manera especial se continuará con la bendición del Santísimo Sacramento a los enfermos, familias, directivos, médicos, enfermeras y todo el personal que integra a los agentes de salud. Dicha bendición será durante toda la semana en horario nocturno de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. desde la parte exterior de las instalaciones de cada hospital, clínica y sanatorio de diversos puntos de la ciudad. De acuerdo a la normativa de las autoridades de salud y sin exponer la salud de los ministros.

El “Espacio Digital de la Arquidiócesis de Tijuana”, es una expresión viva del camino sinodal que hemos emprendido en esta Iglesia particular con la participación generosa y entusiasta de Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas, Laicos y Seminaristas; con todas las instancias diocesanas: Seminario, Curia y Parroquias, Comisiones y Dimensiones de Pastoral, Movimientos, Grupos y Asociaciones Laicales.

Además de ser un recurso digital para unirnos en oración por el fin de la pandemia, para orar por nuestras familias y proyectos, y para fortalecer nuestro compromiso en la construcción de una mejor sociedad. Esta valiosa experiencia de comunicación on line durante la pandemia, con sus limitaciones propias, nos permitirá después potenciar nuestra tarea evangelizadora en un clima de salud.

Un criterio en la planeación y operación de este “Espacio Digital” ha sido minimizar la movilidad de los agentes y evitar los riesgos, pero es una tarea pastoral de todos los sacerdotes y de toda la Arquidiócesis de Tijuana.

Se transmitirá a partir del domingo 03 de mayo del 2020, Domingo del Buen Pastor. a nivel diocesano por medio de las redes oficiales de nuestra Arquidiócesis:

Web: www.iglesiatijuana.org

Facebook/IglesiaTJ

Youtube/iglesiatijuana),