ESPIRITUALIDAD, DICIEMBRE 10, 2020. Entre las personas famosas que realmente podrían mejorar nuestra calidad de vida con sus enseñanzas, el Dalai Lama es ciertamente uno de los más adecuados.

Obviamente todas las frases que encontramos en los libros y en internet atribuidas al maestro, son consejos muy útiles en todos los aspectos de nuestras relaciones sociales.

El Dalái Lama es famoso por varias razones, en primer lugar por su batalla para llevar la paz y la justicia al Tíbet. Pero su sabiduría es reconocida en todo el mundo. Por eso deberías atesorar sus enseñanzas.

1. Aprende a respetarte, respetar y ser responsable.

Este es uno de los consejos más importantes que debes poner en práctica. Cada día debes ser capaz de tener respeto por ti mismo y por lo que haces,respeto por los demás, por la gente que te rodea y sobre todo debes ser responsable de tus actos.

Si puedes escucharte, mirarte y aceptarte tal cual, también podrás apreciar a los que te rodean con más sinceridad y profundidad. Entender quién está delante de ti te ayudará a construir relaciones y amores más saludables y duraderos. Finalmente, ser responsable de tus acciones te hace crecer como persona y dejarás de culpar a tu entorno, si eres responsable de lo que te pasa, actuarás para que sólo te pasen cosas buenas.

2. Acepta el cambio sin dejar de ser tú mismo.

Este es otro consejo fundamental que debes seguir para hacer que cada día de tu vida y cada relación sea significativa. El cambio es un aspecto positivo de la vida, ya sea que se de en la ciudad en la que vives, en el trabajo, o en cualquier aspecto de tu vida, no le tengas miedo al cambio. Obviamente que con el cambio no tienes que dejar de ser quién eres, ni cambiar tus valores, por eso es importante que domines el cambio, sé consciente de lo que está pasando y mantén todo lo que es importante para ti en la vida.

3. Viaja y respeta la naturaleza.

Intenta al menos una vez al año ir a un lugar desconocido para ti, conocer nuevas culturas y ver situaciones de vida no acordes con tu vida cotidiana, eso puede hacerte crecer como ser humano y abrir tu mente con respecto a la vida.

Mientras viajas, pero también cuando te encuentres en tu vida cotidiana, recuerda el valor que tiene nuestro planeta, esta es el mundo en el que naciste, esta es la naturaleza en la que tu creciste, y en este planeta nacerán tus hijos y los hijos de tus hijos.

Por esta razón, además de abrazar nuevas culturas y ambientes exóticos, trata de cuidar todo el entorno siempre que sea posible. Descubrirás que al cuidar nuestro planeta también estarás cultivando algunas características positivas:, como respeto y amor. Si puedes viajar y respetar nuestra naturaleza, también estarás más abierto a otras personas.

4. La mejor razón para ser feliz es que estás vivo.

Esto puede parecer un consejo trivial, pero ¿Cuántos de nosotros somos capaces de aceptar esta simple realidad? Todos los días usted también lucha por encontrar una razón, un propósito para llevar a cabo sus tareas, llevar a cabo sus intereses y hacer todas esas cosas que caracterizan su día.

Pero buscar un propósito fuera de nosotros mismos no es saludable, tienes que ser capaz de mirar la vida con ojos simples y curiosos, no busques algo que no necesites realmente, porque para disfrutar tus días sólo tienes que vivirlos.

Si puedes seguir estos simples consejos, te convertirás en una mejor persona, capaz de amar a los demás y más respetuosa de ti misma. Sólo tienes que intentarlo.

consejosdelconejo.com

-GRUPO COSMEXIC-