TIJUANA, ABRIL 15, 2020.Valorando las diversas iniciativas de laicos, sacerdotes y religiosos, el Señor Arzobispo Francisco Moreno Barrón invita a toda la sociedad en general a recibir en sus hogares y en su corazón la bendición aérea con el Santísimo Sacramento, que se impartirá en toda nuestra amada Arquidiócesis de Tijuana, con motivo de la pandemia del Covid-19, que está aquejando a toda la humanidad.

La bendición aérea con el Santísimo Sacramento considera el presente recorrido: la salida del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, recorriendo la Zona de Otay, Zona Río y zonas aledañas hacía la Catedral de Nuestra Sra. de Guadalupe, Zona Centro de Tijuana, de ahí pasará a Playas de Tijuana y entrará a Playas de Rosarito, recorriendo la Zona de la Presa, Zona Este hacía el Hongo y el Municipio de Tecate. Al regresar a Tijuana pasará por los cuatro puntos cardinales y de forma especial a los Hospitales e Instituciones para los más vulnerables

Durante el vuelo el sacerdote va realizando la señal de la cruz y bendiciendo con la custodia donde se encuentra la hostia consagrada. Durante el recorrido dentro de la avioneta se rezarán en audio la oración de Consagración de la Arquidiócesis de Tijuana de voz del Arzobispo Francisco Moreno Barrón a Ntra. Sra. de Guadalupe, así, como las estaciones que son oraciones propias para la adoración al Santísimo Sacramento y la oración del Papa  Francisco para pedir el cese de esta pandemia del covid-19 y el rezo del Vía Lucís que es una devoción que recorren catorce estaciones desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.

Sobre lugares donde estarán fieles para esperar la bendición aérea no tenemos referencia, la feligresía lo vivirán de distintos modos, específicamente en oración en sus casas.

Con esta bendición pedimos a Jesús que nos muestre su poder y misericordia en esta tribulación del Covid-19, que abrace con amor y dé fortaleza a los enfermos, que consuele a quienes han perdido a sus seres queridos, que reciba la ofrenda sacrificada del personal de salud y nunca le falte el apoyo efectivo de la comunidad, y que toda nuestra sociedad muestre un compromiso solidario y se mantenga firme en la esperanza de un mañana mejor.