TIJUANA, EP, 25/08/2018.- El subprocurador de Justicia del Estado, Jorge Álvarez Mendoza, reveló hoy que efectivamente la joven estudiante de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, fue “levantada” por varios sujetos que la obligaron a subir a una camioneta tipo panel, blanca, en donde la condujeron hasta la colonia El Jibarito donde la dejaron abandonada.
En una conferencia de prensa, el representante de la fiscal estatal, también informó que la niña de, aproximadamente, seis años que fue localizada en las cercanías del Corredor 2000, la cual estaba con las manitas amarradas y presentaba huellas de violencia, se encuentra a disposición del DIF, donde la van a tratar para que pueda platicar lo que sucedió con ella y su madre.
En este último caso, cabe recordar que se dio a conocer que madre e hija fueron reportadas como desaparecidas pero solamente la niña había sido localizada e identificada por sus familiares, aunque la mamá de la chiquilla dijeron que no había sido localizada.
Sin embargo, el licenciado Álvarez Mendoza, reconoció que actualmente tienen el cuerpo sin vida de una mujer en calidad de desconocida, a la cual localizaron rumbo a playas de Tijuana y presentaba las manos y pies atados.
A este mismo respecto, las autoridades ya trabajan para saber si se trata de la madre de la menor que, incluso hoy se sabe que la abuela solicitó que se la entreguen para su cuidado; sin embargo, el funcionario dijo que tal vez por lo que les pasó la niña no habla y será personal profesional en el DIF la que busque estabilizarla para que pueda relatar lo que realmente pasó.
Estudiante ‘levantada’ y subida a la panel blanca
El licenciado Jorge Álvarez, informó que apenas unas horas de lo sucedido el pasado jueves, cuando la jovencita estudiante de preparatoria fue reportada que la habían subido por la fuerza a una camioneta tipo panel blanca, Kurt Honold, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se puso en contacto con ellos para pedirles su pronta intervención para localizar Jasmine “N”.
Explicó que de inmediato giró instrucciones para que se pusiera en marcha un operativo con el propósito de localizar a la jovencita, pero tomando en cuenta las características de la panel, a la que dijeron, fue subida por la fuerza.
El funcionario estatal se puso en contacto con autoridades municipales, quienes hicieron lo propio y fue una patrulla que la localizó en la colonia El Jibarito, donde fue abandonada por sus captores.
En entrevista con la menor, dijo el licenciado Álvarez, reveló que los sujetos que la obligaron subir a la panel blanca, vestían de traje, con pelo corto y a quienes atacó porque se resistía a entrar en el vehículo; sin embargo, la fuerza de los sujetos fue mayor y lograron retenerla en el interior del vehículo.
Sin embargo, dijo el funcionario estatal que sin agresiones hacia ella, solamente la miraron y consideraron que no les servía, motivo por el que decidieron bajarla en esa zona ya señalada, donde al verse libre buscó la forma de comunicarse con sus familiares.
Explicó que, aunque actualmente no tienen una denuncia formal, presentada por la estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas, su familia ya ofreció presentar formal denuncia para darle continuidad a la indagatoria en la que habrán de utilizar todas las pruebas que ya tienen y otras que se habrán de integrar.
Sobre los casos en que se ha señalado a la citada panel blanca, el licenciado Jorge Álvarez, dijo que sí tienen registrados otros asuntos, pero en la investigación se habrán de comparar para conocer si se trata de la misma unidad.