Tijuana, BC a 27 de febrero de 2019.- Más de 5 mil infracciones se han aplicado en operativos de transporte público donde se han detectado unidades irregulares, mismas a las que se les establece una multa según la irregularidad presentada, esto con la finalidad de proporcionar seguridad al ciudadano al momento de transportarse.

“Los resultados en los últimos tres meses son de 5 mil 265 boletas de infracción a las diversas modalidades del servicio público, 201 vehículos remolcados y 663 fuera de servicio ya que no se encuentra en condiciones óptimas para ofrecer el servicio y se mantiene en ese estatus mientras se reparan las unidades o presenten las condiciones óptimas”, aseguró el director de Transporte Municipal, Catillo Fraga.

Además se realizaron 60 remolques, ya que los vehículos van con exceso de pasajeros, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos así como 90 vehículos asegurados que son los llamados piratas o clonados, autos que se pintan como si fueran taxi y operan en la ciudad sin tener permiso y papeleo correcto.

Como parte de estos operativos se implementaron exámenes antidoping, de los cuales 53 dieron resultado positivo, cabe resaltar que estos operativos son en diversas zonas en todas sus modalidades, ya sea taxis de ruta, taxis libres, etc.

El director resaltó que el uso de estupefacientes en los operativos hasta el momento ha dejado un saldo de: 26 personas positivas en marihuana, 16 en metanfetaminas, 2 con el uso de ambas sustancias y 9 en uso de metanfetaminas y anfetaminas.

A pesar de los resultados en el programa antidoping, se ha tenido una muy buena aceptación por parte de ciudadanos y choferes ya que pone en peligro la vida de los usuarios. A estos conductores se les suspende del servicio y son enviados a un programa de rehabilitación.