MEXICALI, AGOSTO 25, 2018.- Un corto circuito originó un incendio en la antigua comandancia de Bulevard Anahuac que además afectó la Unidad de Detenidos Poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE provocó una fuerte movilización y a la vez una movilización del personal y detenidos.

De acuerdo con el reporte de bomberos no hubo lesionados de gravedad en tanto que el incidente fue registrado al filo de las 14:32 horas de este sábado 15 de agosto en las citadas instalaciones que hoy albergan el Centro Estatal de Justicia Alternativa CEJABC que se localiza en Bulevar Anáhuac y Calzada Terán Terán s/n, Colonia Televisora.

Fue la propia PGJE la que informó al Heróico Cuerpo de Bomberos que dentro del edificio de la Unidad de Detenidos Poniente de PGJE, había mucho humo y por tanto la unidad 2772 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio a la tarea de verificar en tanto se ordenaba evacuar el edificio, como medida preventiva.

El incendio había iniciado en la parte posterior en el área de gimnasio y alcanzaba al citado edifico de Procuraduría General de Justicia.

De imediato las vialides fueron cerradas próximas a la Calz. Anáhuac para que en minutos el siniestro fuera controlado aunque cabe mencionar que este provocó la alarma de muchos residentes de la capital de Baja California.

A raíz de estos acontecimientos se reportan daños en el área de DSPM correspondientes a paredes y ventanas.

En lo que hace a los detenidos, rescatados por las autoridades, estos habrían sido resguardados en la Unidad de Robo de Vehículo donde el personal de la Unidad de Detenidos Poniente se instaló de manera temporal ante los daños sufridos en sus instalaciones.