MEXICALI, AGOSTO 2,  2021.- A partir de agosto, diversos impuestos y derechos estatales como Tarjetas de Circulación, Cartas de no Antecedentes Penales, Trámites del Registro Público de la propiedad, Multas federales y estatales, se podrán pagar en sucursales de Farmacias Roma, declaró Eva María Viridiana Soria Amador, Directora General del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Explicó que la Secretaría de Hacienda, a cargo del Secretario Adalberto González Higuera, firmó un Convenio de Colaboración bajo la intervención del SAT BC y Farmacias Roma, en el que se determinó que las más de cien sucursales de la empresa farmacéutica funcionen como puntos accesibles de pago para los ciudadanos y de esa forma brindar una mejor atención a los contribuyentes.

Con este convenio se tiene como objetivo el captar más recursos, ya que los establecimientos de Farmacias Roma poseen un horario más amplio de operación, algunos de hasta 24 horas, lo que también supone un beneficio para los usuarios.

La Directora General del SAT BC agregó que cuando el ciudadano desee pagar cierto derecho o impuesto en alguna sucursal de Farmacias Roma, solamente se le cobrará una comisión por concepto de pagos de servicios, correspondiente a la cantidad de 8.00 pesos más IVA.

Indicó que el usuario deberá de presentar su ficha de referencia, o bien, señalar el concepto del trámite que va a pagar, según sea el caso, para lo cual se aceptarán como forma de pago cualquiera de los siguientes medios: efectivo en moneda nacional y Tarjetas de Crédito o Débito Visa y MasterCard.