TIJUANA, JUNIO 12, 2018.- Familiares, amigos, docentes y estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se manifestaron con cartulinas y pancartas para exigir la localización de la adolescente de 15 años de edad desaparecida desde el pasado viernes 8 de los corrientes.

Primero caminaron por el Bulevar próximo a su centro de estudios y de ahí se movilizaron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de Baja California en exigencia a las autoridades, por la localización de la joven preparatoriana Diana Piggeonountt,  por la cual ya ha sido emitida desde el lunes la denominada Alerta Amber.

“Es una niña muy amiguera, no se iría así nada más, dijeron sus compañeros quienes han pegado carteles con la foto de la joven, así como difundido su búsqueda en redes sociales.

Es por eso que este día decidieron ‘meter presión’ a las autoridades, porque “no hemos visto mucho empeño“, sostuvieron los marchistas.

Según dicen sus compañeros y hermana, todo estaba normal con la joven antes de su desaparición el viernes 8 de junio. La última vez fue vista en la rampa de la preparatoria, vestía el uniforme y una sudadera azul y llevaba dos mochilas.

Compromisos de las autoridades

Dos compromisos fundamentales han dado a conocer las autoridades estatales y municipales, en respuesta, a saber:

  • Reforzar la investigación que ahorita está en curso para la localización inmediata de la señorita Diana del grupo 220 de la preparatoria Lázaro Cárdenas
  • Estar en contacto permanente con la escuela y con la familia, a través del director para dar a conocer los avances de la investigación

Hay una investigación que tiene avances, afirma el director de la escuela Preparatoria, quien habló del caso con las autoridades.

“Es una expresión de la inseguridad que se está viviendo en nuestra ciudad, nuestra demanda es mayor seguridad para las familias de Tijuana y los planteles educativos”.

“Como estudiantes, como alumnos es nuestro derecho exigir información sobre las investigaciones en el caso de nuestra compañera Diana…no se trata de militarizar la escuela o la ciudad… Hay que reeducarnos como sociedad, volver a reconstruir el tejido social”, afirmó una alumna de la escuela preparatoria de sexto semestre.

NOTA DE REFERENCIA:

https://diariotijuana.com/alerta-amber-bc-para-localizar-a-diana-laura-gomez-piggeonout/