TIJUANA, BC, SEPTIEMBRE 26, 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, acompañado de directivos de instituciones educativas de elevado prestigio académico, encabezó un recorrido para constatar los avances en la construcción de la Academia Militarizada de nivel bachillerato, General Enrique Bordes Mangel, a la gira asistió también el General de Brigada, Francisco Javier Vélez, Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja en el plante militarizado de Tecate, el cual lleva un significativo avance, y al que serán enviados los jóvenes que mayor desempeño tenga, pues contará con mejores instalaciones.

Ruiz Hernández, guio a los visitantes por las distintas áreas del plantel educativo, como lo son: aulas, explanada, lo que serán las canchas deportivas, sala audiovisual, biblioteca, área de cómputo, sala de maestros, oficinas, cocina y comedor.

Este es un proyecto cuyo propósito es encaminar a los jóvenes por el sendero del bien, señaló la Directora en Tijuana de la Facultad de Derecho de la universidad Autónoma de Baja California, Doctora Laura Alicia Camarillo Govea.

A su vez el Director Estatal de Conalep, Alfredo Álvarez Cárdenas, estableció que en esta nueva modalidad de bachillerato militarizado, ve una singular oportunidad de colaboración interinstitucional, ofreciendo capacitación en los oficios y materias técnicas que imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

El Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz, dice que el proyecto de la Academia Militarizada viene a reforzar el aspecto preventivo en la conducta de los jóvenes, para evitar que se involucren en actividades ilícitas, al contar con una formación académica y humana.

 

La Preparatoria Enrique Bordes Mangel, inició clases de manera virtual el pasado 21 de septiembre, y una vez que autoridades educativas lo autoricen, los estudiantes acudirán de manera presencial al plantel ubicado en el fraccionamiento Natura, sobre el bulevar 2000 que conecta a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Mientras tanto continúan los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones que integran el plantel educativo, para proporcionar a los jóvenes herramientas y espacios dignos para el desarrollo de sus proyectos de vida.