TIJUANA, JULIO 29, 2020. El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue invitado a encabezar el Foro Internacional de Migración, programado para el próximo mes de diciembre, con el objetivo principal de homologar y actualizar la información referente al fenómeno de la migración en la entidad.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la participación del Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo Vidanta y ex regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez, durante la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Carlos Mora Álvarez, quien fue invitado por el mandatario a participar en este espacio de contacto virtual con ciudadanos, explicó que el fenómeno migratorio ha jugado un papel trascendental en la vida y desarrollo de esta frontera y que Baja California, se ha convertido en la capital mundial de la migración.

Detalló que en las primeras dos décadas del siglo 21, nuestra región ha recibido a cerca de 10 millones de repatriados, de los cuales 3 millones ahora son bajacalifornianos por “adopción”, que se establecieron permanentemente, encontraron mejores oportunidades y una buena calidad de vida.

Sobre el foro migratorio, el también activista dijo que Tijuana será la anfitriona, teniendo como sede el Faro de Playas de Tijuana y que se convocará a los más altos niveles de gobierno. “Históricamente, será la primera vez, que un gobernador aborde el tema con gran interés”.

Mora Álvarez, adelantó que entre las personalidades que están confirmadas para los actos protocolarios se encuentran Martha Bárcena Coqui, Embajadora de México en Estados Unidos, así como los titulares de las Comisiones de Asuntos Fronterizos y Migración de la cámara de Diputados y Senadores.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, reconoció el trabajo y trayectoria de Carlos Mora Álvarez, en su paso por la función pública como regidor en el XVI Ayuntamiento de Tijuana, quien decidió crear la Comisión de Asuntos Fronterizos, y a raíz de estas acciones nuestra frontera se ha convertido en un lugar en donde se ofrece una atención especializada a la migración.

Finalmente, el mandatario estatal, comprometió a Carlos Mora, a que en dos semanas presente- en este mismo espacio- las futuras actividades en materia de Turismo y promoción del estado para la reactivación económica.