MEXICALI, SEPTIEMBRE 26, 2020.- A través del aseguramiento de máquinas tragamonedas se combate sin descanso la corrupción de menores, aseguró el Secretario Técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Isaías Bertín Sandoval al exponer que en las últimas 24 horas se aseguraron 14 en Tijuana y 8 máquinas en la capital del Estado.

 

Durante la videoconferencia matutina que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez después de dar el banderazo de salida en la BAJA 500 en San Felipe, Bertín Sandoval reportó que en el municipio de Tijuana hubo 34 detenidos por diversos delitos: 5 por tentativa de homicidio, 11 por posesión de arma de fuego, 5 por robo con violencia, 9 a causa de narcomenudeo, 8 por robo de vehículo y 9 por otros delitos.

 

En cuanto a Baja California su comportamiento fue el siguiente: 9 órdenes de aprehensión cumplimentadas por diversos delitos y se reportaron 3 homicidios en el Estado. Se aseguraron 70 gramos y dos envoltorios de marihuana; y 48 envoltorios de metanfetamina.

 

Dijo que se recuperaron 8 vehículos por parte de la Fiscalía General del Estado en las últimas 24 horas.

 

Otras de las acciones que se efectuaron para apoyar el tema de seguridad fue la plática preventiva virtual por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) sobre “Cultura de la Denuncia” beneficiando a vecinos de la colonia Mayos en este municipio.

 

Con respecto al tema de migración, el Secretario Técnico de la Mesa Seguridad, explicó que en el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán” se encuentran 103 personas albergadas, de los cuales 65 son adultos y 38 menores; 21 de ellos son mexicanos y 82 extranjeros. Ingresaron el día de ayer 3 personas y salió una. Cabe destacar que este lugar continúa sin casos sospechosos de COVID-19.