TIJUANA, MARZO 15, 2018.- El XXII Ayuntamiento prepara un programa para mejorar el alumbrado público de la ciudad, para ello contratarán ocho especialistas que diseñarán un plan estratégico.

Así lo dio a conocer Elvia Rangel García, regidora presidenta de la comisión de Hacienda, quien añadió que para concretar el proyecto se aprobó en comisión 636 mil pesos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Se aprobaron modificaciones presupuestales para la contratación de arquitectos e ingenieros electricistas para que realicen el proyecto ejecutivo”, dijo.

Al no continuar el tema de la licitación para la concesión del alumbrado público el gobierno está obligado a resolver el tema de las luminarias y un primer paso fue aprobar el recurso para cubrir los honorarios de los especialistas, sostuvo.

Estas personas serán las responsables de la planificación y ejecución estratégica del programa de mantenimiento emergente del alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, añadió.

En una primera fase del proyecto, se contempla atender 22 mil 500 luminarias en la ciudad, porque queremos resolver el tema del alumbrado público, recalcó.

Dicha propuesta tendrá que ser aprobada en sesión de cabildo para su discusión y probable aprobación, en caso de ser avalada por el resto de los ediles, comenzarán los trabajos.