TIJUANA, B.C., MARZO 15, 2018.- – Los mejores equipos del baloncesto universitario de México se darán cita en el campus Tijuana del Cetys Universidad del 2 al 7 de abril, cuando el gimnasio auditorio “Rodrigo Valle Hernández” sea sede del Campeonato Nacional Ocho Grandes de la Liga ABE 2018. Esta será la primera ocasión que el evento tenga lugar en Baja California.

Queremos defender nuestra casa con toda la pasión que caracteriza a las muchachas y a los entrenadores; sabemos que en un juego de basquetbol cualquier cosa puede suceder, hemos ganado juegos por un punto, hemos perdido juegos por un punto… Creemos que Cetys se merece este Campeonato Nacional”, expresó la maestra Jessica Ibarra, directora de la Zona Costa de Cetys Universidad.

La inauguración del evento, que será gratuito para todos los aficionados que deseen asistir, tendrá lugar el 2 de abril a las 12:30 horas; posteriomente a las 14:00 horas se llevará a cabo el primer duelo de la competencia nacional, mismo que tendrá a Zorros Femenil como uno de los protagonistas del encuentro. Cada uno de los partidos será a eliminación directa.

En total participarán 16 equipos, ocho de la rama femenil y otros ocho de la varonil. Actualmente hay 10 quintetas clasificadas, cuatro en la varonil y seis en la femenil, entre los que se encuentra Cetys Universidad. La institución ha clasificado a las cuatro ocasiones anteriores en que fue celebrado el torneo, logrando el subcampeonato en el 2015 y el tercer lugar el año pasado.