MEXICALI, AGOSTO 27, 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), llevó a cabo de manera virtual la asignación de vacantes a cargos de director y subdirector académico.

 

Lo anterior, en cumplimiento a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que establece los mecanismos y los procesos para la admisión, promoción vertical, promoción horizontal y reconocimiento del personal docente.

Es importante destacar que la normatividad derivada de esta Ley establece que las vacantes disponibles deben ser ofertadas con apego a los ordenamientos elaborados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y además señala que debe realizarse públicamente con inclusión a los medios de comunicación.

El director general de CoBachBC, Víctor González Verduzco fue el encargado de dar la apertura a dicho acto, resaltando la importancia de la transparencia de este ejercicio en el que agradeció a los participantes, autoridades, observadores y aspirantes su disponibilidad y presencia.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y el compromiso del personal directivo para la construcción de un sistema educativo, basado en el mérito, en la vocación de servicio y la responsabilidad con la juventud bajacaliforniana.

Mencionó que desde el 12 de febrero se lanzó la convocatoria para este proceso de selección, obteniendo los resultados de la evaluación realizada a los aspirantes y las listas de ordenamiento respectivas, el día 10 de agosto.

Cabe señalar que durante el proceso los aspirantes realizaron la selección de su plantel en estricto apego a la lista de ordenamiento, al contar con un total de 47 cargos disponibles, de los cuales 25 fueron para directores de plantel y 22 para subdirectores académicos, por un periodo de cuatro años a partir del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Contar con personal directivo capacitado al frente de los 30 planteles oficiales del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California es fundamental para la Institución que se ha caracterizado por brindar una educación de calidad a sus estudiantes.

El evento fue organizado por la Dirección de Planeación Académica a cargo de Jesús Ernesto Robles Rodríguez, con la presencia del Delegado Federal de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; el Director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en BC, Juan Gálvez Lugo; la titular del Órgano de Control Interno de Cobach, María Obdulia Macías Miranda y como invitada Emma Sandoval Godínez, Analista de Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE, además de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, personal de la institución y medios de comunicación invitados.