TIJUANA, AGOSTO 27, 2021.-La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) lleva a cabo obras de mantenimiento en el andador turístico de Playas de Tijuana, con una inversión de 312 mil 329 pesos.

 

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca informó que, el mantenimiento se realiza en áreas donde hay presencia de restaurantes, pues en la zona del andador se habían reportado problemas de taponamiento y malos olores.

Explicó que además del acercamiento con los restauranteros, el organismo operador del agua realizó trabajos de campo como la localización de pozos de visita sobre el andador turístico y la limpieza de los mismos.

También, la construcción de tapa de concreto de registro sanitario, reposición de 40 ml de tubería de 8 pulgadas para eliminar contrapendiente en andador y la reubicación de 74 ml de tubería de 15 pulgadas en calle México al cárcamo de playas.

De igual manera, limpiaron 760 metros de red de alcantarillado sanitario, construcción de registros sanitarios, reposición de 31 metros de red de alcantarillado en pasaje, bacheo o reconstrucción en escaleras del pasaje.

En otro tema, el titular del Agua, mencionó que la  planta potabilizadora del kilómetro 57 en Mexicali, prevén quede lista el próximo mes de octubre; así mismo, anunció el inicio de la construcción de una línea de conducción (para reforzamiento de la línea existente)  desde el ejido Lázaro Cárdenas hasta el ejido Veracruz 2, en el municipio de Mexicali. 

Añadió que dicha obra (línea de conducción) beneficiará a más de 4,197 habitantes, con inversión de $15 millones 940 mil 851 pesos.

En otros temas, salomón Faz compartió un video de la perforación de pozos donde están encontrando agua en la ciudad de Tijuana. “Vamos a alcanzar a tener los 3 pozos perforados antes de que termine este gobierno, y dejar 400 litros nuevos que no tenemos, dejar de sacarle todo a la presa”.

Por último, el secretario del agua adelantó que este sábado 28 de agosto participará en la gira del gobernador Jaime Bonilla en la comunidad de Camalú, donde dará a conocer un par de trabajos importantes para la comunidad en materia de agua.