ENSENADA, MARZO 31, 2019/DTJ.- Con las dos piernas fracturadas y un brazo roto Francisco Rodolfo González Robles no tenía más esperanzas que ser rescatado por aire del fondo de un acantilado localizado en el Ejido Comondú, al sur de esta ciudad.

En atención a un reporte al número de emergencia 911 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad Aérea lograron el rescate sobrevolando los ejidos Comundú y Erendira al filo de las 13:29 horas de este sábado.

La autoridad policiaca informó que cuando se tuvo del conocimiento del reporte en el que se pedía auxilio para Francisco Rodolfo González, un motociclista quien cayó a un acantilado los paramédicos notaron que no había acceso terrestre, pero lo más grave es que poco a poco subía la marea amenazando con cubrir al lesionado de sus tres extremidades y provocarle la muerte.

De inmediato al tener conocimiento del reporte los elementos de la PEP se coordinaron con la Policía Municipal (DSPM) y Secretaría de Marina (SEMAR) quienes despliegan el operativo para detectar al herido quien se encontraba consciente con fuertes dolores de cadera y piernas.

Aproximadamente a las 18:30 horas, el helicóptero de la PEP descendió en la Base Aérea Militar No. 3 de la ciudad de Ensenada con el paciente abordo para ser entregado a personal de servicios médicos.

La Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad Aérea, ha logrado importantes resultados en contra de la delincuencia y además participa en operativos de rescate de ciudadanos lo cual ha permitido salvar vidas y atender emergencias en zonas de difícil acceso.