Tijuana, B. C., a 13 de octubre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana lograron la detención de un hombre, quien es presunto responsable de cometer homicidio con disparos de un arma de fuego, en hechos ocurridos este fin de semana en vía pública de la delegación Zona Centro.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendieron un reporte de la Central de Radio de una persona lesionada por impactos de arma de fuego, donde sus acompañantes tenían ubicado al responsable y describieron sus características como un hombre de camisa roja de cuadros y pantalón blanco.

El sospechoso, advirtieron los testigos a los oficiales, apeló a la fuga con dirección a la calle Primera y Constitución, lugar donde fue visto por otra patrulla cuando el sujeto en fuga corría, al tiempo de empuñar aún en su mano derecha, un arma de fuego.

Los oficiales indicaron al hombre con comandos verbales que arrojara el arma al suelo, y cuando este accedió fue asegurado y abordado a la unidad patrulla, previa lectura de sus derechos constitucionales.

Al sitio se acercaron los reportantes quienes lo identificaron como responsable del ataque, por lo que los agentes le colocaron candados de manos y realizaron el informe policial, trasladándolo a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común para deslindar su responsabilidad.

En cumplimiento de las indicaciones del Presidente de Tijuana, Arturo González, de reafirmar la presencia policiaca y lograr mayores resultados en el combate contra la inseguridad, la SSPCM reitera el llamado a la ciudadanía de usar la línea telefónica 9-1-1 de forma responsable por verdaderos casos de emergencia y ante diversas acciones delictivas.