TIJUANA, B.C., ENERO 9, 2018.  Se anuncia la suspensión del agua en 243 colonias de Tijuana y parcial de Playas de Rosarito a partir del miércoles 10 de enero, iniciando con la recuperación el jueves por la noche, llegando a la totalidad de recuperación el viernes 12 de enero.

Esto con el fin de prevenir un posible colapso en tubería de acero de 48 pulgadas del Acueducto Aguaje-Planetario, así como pérdidas continuas de agua. Esto fue informado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, explicó que la reparación es necesaria porque la tubería del acueducto presenta una fractura importante en el tramo localizado en la colonia Los Maestros, lo que puede provocar un fractura mayor de no atenderse de inmediato.

 Detalló que a partir de las 00:00 horas del miércoles se cerrarán las válvulas principales de control de flujo de agua en dicha zona, ya que los trabajos se realizarán al interior de la tubería y requieren que no haya flujo para reforzar la tubería con placas de acero.  

 Los trabajos se llevarán a cabo de forma ininterrumpida a partir de este miércoles con un equipo de 80 personas. Una vez que inicie la recuperación es importante que el consumo sea moderado, sólo en actividades básicas, con el fin de que permitan la recuperación del sistema al 100% y el servicio se normalice en el menor tiempo posible.

 Para mayores informes o cualquier reporte durante este proceso pueden realizarlo a través de la línea telefónica 073 o en redes sociales: Facebook y Twitter @Cespt.  La lista completa de colonias se encuentra publicada en el portal www.cespt.gob.mx