ENSENADA, JULIO 23, 2019.- La Asamblea Legislativa del Estado de California, en Estados Unidos, reconoció al director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) por su colaboración en materia educativa y cultural con la comunidad de Paramount.

El senador Anthony Rendón fue quien entregó la placa de reconocimiento a Octavio Gutiérrez García, por su labor con Latinas Art Foundation y la International Dance Convention, a cargo de María de Lourdes Briseño.

“Gracias por proporcionar a nuestros jóvenes la oportunidad educativa mediante el arte y la cultura, así como su dedicación a las artes escénicas y el compromiso al compartir su talento con la comunidad”, expresó Anthony Rendón durante la entrega.

Al respecto el funcionario municipal dijo sentirse agradecido por haber obtenido esa placa, sobre todo porque parte del plan cultural del alcalde Marco Novelo es traspasar fronteras y hacer enlaces de colaboración con la comunidad de California, a través de Imcudhe y dichos organismos civiles.

Mencionó que desde hace un par de años la maestra María Lourdes buscó este proyecto conjunto para armar los programas curriculares enfocados a actividades de danza, música, canto y manualidades para infantes, jóvenes y adultos de Paramount.

El director de Imcudhe refirió que este trabajo es un vínculo permanente entre Ensenada y Paramount, con el fin de ofrecer intercambios culturales y educativos para que las personas puedan desarrollarse en distintas disciplinas artísticas.

Por su parte Marco Novelo enfatizó finalmente que el trabajo conjunto entre este municipio con las comunidades latinas de Estados Unidos, permite impactar de manera positiva al lograr que las personas desarrollen habilidades y lo compartan con sus familias.