MEXICALI, FEBRERO 12,  2021.- Los coordinadores de bibliotecas de Ensenada, San Quintín, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana recibieron, este jueves, 20 paquetes de material lúdico, 50 de material didáctico, y 86 colecciones del Fondo Editorial La Rumorosa, como parte del Programa de Fortalecimiento a Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Baja California.

El acto de entrega fue encabezado por Magdalena Jiménez Molina, coordinadora general de Educación Artística y Fomento a la Lectura, en representación de Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura, quien comentó que “las bibliotecas como espacios destinados al reforzamiento de los aprendizajes, ahora se reinventan al contar con material lúdico y didáctico para sus talleres”.

“La instrucción del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, es precisa en el sentido de promover el hábito, goce y disfrute de la lectura, razón por la cual la Secretaría ha implementado un ambicioso plan editorial que nos ha permitido imprimir cerca de 18 títulos, prácticamente uno por mes de esta administración, algunos de los cuales también se puede descargar en nuestro portal electrónico”.

Del Fondo Editorial La Rumorosa se entregó los títulos California, biografía de una palabra, Historia de la Antigua o Baja California, Cuerpos de agua (postales y testimonios), Rosarito Blues, La soledad es un espejo * Heráldica y Ludi Mortis, poesía de Gloria Ortiz, Vacunas contra la poesía, Fundación de las ciudades de Baja California, Las batallas en el desierto, Aura, Querido Diego, te abraza Quiela, y El despertar de la poesía.

Jiménez Molina confió “que estos materiales sean aprovechados al máximo por las comunidades donde tienen influencia cada una de las bibliotecas de Baja California”.

La adquisición de los paquetes lúdicos y didácticos fue posible gracias al Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC). Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.