TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2019.- “Esta es mi casa”, “Sin puerta no hay casa”, son algunas de las piezas que componen la exposición Radiografía del Hogar de la artista plástica Aída Urbina.

La muestra fue inaugurada el pasado 20 de noviembre en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal y forma parte del impulso a jóvenes creadores que el presidente municipal Arturo González Cruz ha encomendado al Instituto Municipal de Arte y Cultura, dirigido por Minerva Tapia Robles.

Compuesta por 18 piezas bidimensionales elaboradas en técnicas mixtas, busca explorar la experiencia de habitar un hogar.

“En esta exposición exploro las narrativas del hogar que me ha tocado experimentar a través de la observación” afirmó la artista Aída Urbina.

Radiografía del Hogar juega con conceptos como la intimidad, la familia, las relaciones e interacciones que coinciden en un espacio como la casa.

La colección cuyo montaje estuvo a cargo de la Coordinación de Galerías IMAC guiada por Mario Echeveste, estará disponible hasta el 2 de febrero del 2020 en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal.

El horario de visita de la galería es de martes a domingo, de 10:00 am a 6:00 pm, con admisión libre.

Aída Urbina estudia actualmente la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Baja California, ha sido miembro del Programa de Talentos Artísticos Valores de Baja California (2014-2016).

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas en San Diego, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Ciudad de México.

Realizó estancia de verano en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDG (2016) y un semestre en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (2018) y fue seleccionada como Joven Creador del Pecda (2018-2019) con su proyecto Radiografía del hogar.