TIJUANA, SEPTIEMBRE 7,  2021.- Por su labor social, servir y atender las necesidades de los tijuanenses, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, recibió un reconocimiento por parte de la asociación A.C. Mujeres de Colores.

 

En su mensaje, Ruiz Macfarland destacó que ser la primera mujer que encabeza la ciudad no ha sido fácil, ya que Tijuana, por su contexto, es una ciudad cambiante que requiere atender las necesidades más apremiantes de la población.

“Es importante entender que la persona que esté al frente de este pujante municipio debe encontrar un punto común en los distintos enfoques que se presentan, contar con distintas herramientas, programas, alternativas y mecanismos para dar solución a cualquier problemática, pero siempre ser transparentes a fin de avanzar en las necesidades de sus ciudadanos”, expuso la primera edil.

Ruiz Macfarland subrayó que la pandemia por Covid-19 enseñó a quitar etiquetas y estereotipos de cómo generar acciones que permitan contribuir y fortalecer un bien común, teniendo una visión más allá de las situaciones que se presentan, socializar y crear puentes con la comunidad, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, diputados y regidores para que haya mayor atención en servicios públicos, vialidades y seguridad, entre otros temas.

Por su parte, la doctora, Adriana Milanés, integrante de A.C. Mujeres de Colores, dijo que que es fundamental crear lazos con los tres niveles de gobierno, asociaciones y empresarios para ser más solidarios y mejorar la ciudad, pues al ser representante de Tijuana “no se viene a gobernar, se viene a servir a la comunidad, es prioritario tener una ciudad más dinámica, ordenada en todos los ámbitos con la construcción de iniciativas positivas”.

Cabe mencionar, que la A.C. Mujeres de Colores, es una agrupación creada hace tres años por mujeres profesionistas, emprendedoras, empresarias, del ramo político, de salud y de la educación, con el objetivo atender al prójimo.