Antonio Heras, LINDERO NORTE

TIJUANA, FEBRERO 14, 2019.- El registro de otro feminicidio se reportó en Tijuana por lo que suman ya 22 asesinatos de mujeres en los primeros 45 días del año,

Una mujer es asesinada en Tijuana cada 48 horas, con base en las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, de las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia y de los reportes municipales policiacos.

Pese a la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la investigación de todo asesinato de mujeres se inicie como feminicidio, en Baja California se parte de que se trata de homicidio doloso y así se integran las carpetas de investigación, por lo que ninguno de estos 22 casos registrados en Tijuana ha sido considerado como feminicidio.

El cadaver de una mujer fue encontrado durante la mañana de este jueves 14 de febrero, alrededor de las 8:30 horas, en la delegación municipal Centro de esta ciudad fronteriza con California.

Los restos de la víctima se encontraron en una maleta guinda que estaba abandonada en la acera de la calle Mutualismo de la Zona Norte de Tijuana, entre los árboles y los vehículos estacionados.

Una denuncia vecinal alertó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre una maleta con restos humanos, por lo que los policías al abrirla descubrieron el cuerpo desmebrado de una mujer.

El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo, mientras que la PGJE inició las investigaciones.

A pesar que en Tijuana se han cometido 19 asesinatos de mujeres, en Mexicali se registraron los dos primeros Feminicidios de esta entidad fronteriza.