Tijuana, Baja California, a 14 de mayo de 2021.- La dirección de Protección Civil anuncia para este fin de semana descenso en las temperaturas locales, así como la posibilidad de lluvias ligeras y lloviznas aisladas.

De acuerdo con el modelo meteorológico regional, un sistema de baja presión generó un descenso en la temperatura con condición parcialmente despejada a nublada desde este viernes hasta el próximo domingo. Para este día, la temperatura máxima es de 22 grados centígrados y 14, la mínima.

El informe demuestra la posibilidad de una densa capa marina que ocasionaría lluvias ligeras o lloviznas aisladas por las mañanas y noches a partir del sábado y durante la mañana del domingo.

En caso de lluvia, evitar el cruce de avenidas rápidas de agua, arroyos o calles inundadas; no tirar basura en los cauces del río, arroyos o vía pública; mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos como postes, árboles y palmeras, además de seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y la dependencia municipal.

Protección Civil recomienda protegerse de los cambios bruscos de temperatura, de la radiación solar de manera directa o indirecta, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, no tirar colillas de cigarro encendidas, no quemar basura, pastizales o encender fogatas.