TIJUANA, FEBRERO 14, 2019.- Inundaciones, accidentes, caída de árboles y hasta el rescate de un hombre alcoholizado que estuvo a punto de morir en un desarenador donde cayó por la noche es la afectación que dejó el fenómeno meteorológico que azotó la ciudad este 14 de Febrero.

La alcaldía de Tijuana ha estado informando sobre deslaves sobre todo en Playas de Tijuana donde hay gran acumulación de agua que a su vez erosiona los ceros que se encuentran sobre Avenida Internacional.

Cuadrillas trabajaron para levantar los sólidos que obstruían el paso en las vialidades de la ciudad en tanto que por la noche bomberos y cruz roja rescataron a un individuo de 35 años promedio que en estado de ebriedad fue arrastrado por una crecida de agua por las calles de la Ruta Matamoros para terminar en un cajón desarenador donde casi se ahoga, pero por fortuna lo rescataron con vida.

Cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal trabajan para evitar posibles deslaves en el libramiento Rosas Magallón a la altura del parque industrial Pacífico.

Se hace un llamado a los tijuanenses para que eviten transitar por la calle Artículo 123 contigua al Cañón del Pato. Este cajón pluvial se encuentra al 100 % de su capacidad y aunque el agua está fluyendo, se tuvo que cerrar esta vialidad ante la insistencia de la gente de cruzar por ahí, poniéndose en riesgo.

Estas son las imágenes de las acciones.

     

De acuerdo con el último reporte, la autoridad municipal ha atendido más de 50 reportes derivados de las lluvias, y personal de las diferentes dependencias como Obras Públicas, Protección Civil, la SSPM, la Dirección de Bomberos y la Subdirección de Limpia entre otras trabajan de manera ininterrumpida para despejar vialidades y apoyar a los tijuanenses que han tenido algún percance.

Entre los reportes atendidos están 8 por árboles caídos, cinco anuncios espectaculares que cayeron por el viento y dos derrumbes de piedras.

Las autoridades han tenido que cerrar vialidades como la calle Artículo 123 junto al Cañón del Pato, que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, esto ante la insistencia de la gente por transitar ahí, poniendo en riesgo su integridad.
También hay cuadrillas limpiando de lodo y escombro vialidades como el bulevar Cuauhtémoc y la avenida Internacional.

El llamado a la población es a no transitar por zonas inundadas, no arrojar basura, destapar coladeras ni cruzar crecientes de arroyos. Incluso permanecer en sus casas sino tienen que salir a la calle.