TIJUANA, JULIO 21, 2018.- Una fuga de agua en el “centro de carga” que distribuye la energía eléctrica en la clínica 1 del IMSS originó un conato de incendio que de inmediato fue sofocado por personal del propio instituto médico aunque el humo obligó a evacuar a los pacientes y el personal médico.

El director de Bomberos José Luis Jiménez, comentó a Diario Tijuana que el incendio fue sofocado al filo de las 2:30 de la madrugada de este sábado cuando se activaron los protocolos de emergencia en el IMSS Clínica 1. No obstante las cinco estaciones que se movilizaron atendieron la emergencia ya que el humo alcanzó los pisos del hospital incluyendo la Zona de Urgencias, contigua al sitio del siniestro.

Las autoridades médicas decidieron evacuar a los pacientes y repartirlos para su asistencia a la Clínica 7 y Unidad médica 20 del propio Instituto Mexicano del Seguro Social así como al Hospital General de Tijuana, confirmó el director médico de la Clínica 1, Doctor Alonso Pérez Rico.

Igualmente dentro de las acciones que se implantaron de inmediato cabe destacar la pronta participación de la Cruz Roja de Tijuana cuyos paramédicos trasladaron a los más de 400 pacientes durante la madrugada a los diversos centros de atención que arriba mencionamos.

Por fortuna no hubo desgracias que lamentar como tampoco intoxicados por la presencia del humo que es dañino para la salud.

Entre los evacuados y trasladados por Cruz Roja destaca la presencia de bebés neonatos, enfermos y personal médico que atendían a los pacientes al momento.

El Dr. Alonso Pérez Rico mencionó que la recuperación del gnosocomio fue inmediata para la recepción de los pacientes que habrían sido evacuados; sin embargo la consulta programada no de emergencia será restablecida posiblemente en 48 horas.

Los bomberos han terminado ya su labor de ventilación en la Clínica de Especialidades por lo que se encuentra apta para continuar labores al igual que los quirófanos que están en perfectas condiciones de operar.