TIJUANA, SEPTIEMBRE 4, 2020.- Desde una mini piñata hasta guirnaldas mexicanas son algunas de las manualidades que se podrán aprender, durante septiembre, en las sesiones virtuales del taller infantil de manualidades “Idea, Papel o Tijera”, que la Secretaría de Cultura de Baja California a través de su oficina de Representación en Tijuana.

 

Durante cada viernes del mes, a las 17:00 horas, Sandra Palafox continuará con las clases virtuales a través en Facebook/BC.SecretaríaCultura dirigidas a la población infantil, en el marco del programa digital La Cultura Continúa.

 

Buscando estimular las habilidades y capacidades de los pequeños de la casa se llevan a cabo estos talleres iniciando el 4 de septiembre ofreciendo la clase virtual de cómo realizar una mini piñata mexicana.

 

El 11 de septiembre, se continuará con el taller elaboración de guirnaldas mexicanas, mientras que la clase del día 18 será de papiroflexia de mariposas, finalizando el viernes 25 con papiroflexia de corazón.

 

Con actividades como las ofrecidas en “Idea, Papel o Tijeras”, se pretende potencializar los procesos creativos de los niños a través de la exploración y el desarrollo de la imaginación, aprender mientras se divierten.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.