Tijuana,BC 29 de Agosto
El musgo integrado no solo genera oxígeno y absorbe dióxido de carbono, sino que también genera su propia electricidad gracias a los procesos de fotosíntesis. Esta energía alimenta los sistemas electrónicos incorporados, que incluyen una unidad de procesamiento, sensores y unas bandas luminosas que cambian de color en función de la maniobra del vehículo, ya sea un adelantamiento, una frenada o un cambio de carril.
Por último, estas ruedas están conectadas al Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) con un sistema de comunicación lumínica capaz de interactuar con otros vehículos e infraestructuras cercanas.
La contaminación del aire es una de las grandes manchas en el expediente de las urbes modernas. En los casos más extremos, se llega a prohibir la circulación o se restringe el aparcamiento en el centro para reducir la densidad del tráfico y mejorar la calidad del aire. Sin embargo, si los vehículos pudieran absorber parte del CO2 que generan, este problema se vería sensiblemente atenuado. Es la lógica detrás de las avanzadas ruedas desarrolladas por Goodyear y presentadas en la última edición de la feria de coches de Ginebra.