TIJUANA, SEPTIEMBRE 11, 2020.- “Estoy convencido del liderazgo y la capacidad que tiene Mario Delgado para ser el nuevo dirigente de Morena, el partido mas importante en México, por ello le brindo mi respaldo en sus aspiraciones”; expreso el Diputado Federal, Erwin Areizaga.

Agregó que Mario Delgado, como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, ha sido un líder institucional y una pieza fundamental para llevar a cabo las reformas necesarias y con ello, lograr la cuarta transformación.

Para Mario Delgado es fundamental ser un motor de la transformación y para ello, busca impulsar permanentemente el proyecto de nación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, propone actualizar los estatutos para que estén apegados al obradorismo y que reflejen lo que hoy somos, la primera fuerza política del país y el partido de izquierda mas fuerte y grande del mundo; así como garantizar la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos políticos de mujeres, jóvenes e indígenas dentro del movimiento.

“Consciente de la pandemia que se vive en el mundo y en nuestro país, Mario Delgado propone destinar el 50% del dinero del partido a la vacuna del COVID-19 y crear un comité para garantizar el buen manejo de nuestro recurso, esto habla de la sensibilidad y de la cercanía que tiene con el pueblo “; precisó el diputado federal.

Expresó que entre las propuestas que Mario Delgado tiene para Morena son:

1. Ser instrumento de lucha del pueblo y estar presente en los movimientos sociales de nuestro país.
2. Convertirnos en un motor de la transformación que impulse el proyecto de AMLO.
3. Organizar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
4. Dar el 50 % del dinero del partido para la vacuna del COVID-19 y crear un comité para el buen manejo de nuestro recurso.
5. Comprometerse a cumplir y respetar todos los principios y valores de Morena, todos aquellos aspirantes.
6. Garantizar la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos políticos de mujeres, jóvenes e indígenas dentro del movimiento.
7. Fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política, que sea un espacio para la reflexión, formación y debate interno.
8. Recuperar el periódico Regeneración para que sea la principal herramienta de información para militantes y simpatizantes.
9. Hacer público el padrón que esta integrado por mexicanas y mexicanos excepcionales.
10. Contar con nuevos estatutos que reflejen lo que es hoy Morena, la primera fuerza de México.

“Invito a los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional a votar en la próxima encuesta, para que Mario Delgado sea el nuevo dirigente nacional de Morena; debemos estar unidos para que siga la cuarta transformación”, exhortó el diputado Federal, Erwin Areizaga Uribe.