MEXICALI, SEPTIEMBRE 11,  2020.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó el dictamen número 90 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz.

Dicho dictamen, se refiere a una solicitud de autorización al Gobierno del Estado de Baja California, para efectuar transferencia entre partidas presupuestales del ramo 14 “Secretaría de Educación”, modificando su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 788 mil 400 pesos.

Correspondió a la legisladora darle lectura al contenido de dicho dictamen en la sesión ordinaria virtual. en el que se contempla que el recurso sea destinado para la adquisición de 466 termómetros digitales, en beneficio de 260 escuelas públicas de la Entidad.

Lo anterior como medida administrativa por la contingencia sanitaria producto del virus Covid 19, con la finalidad de medir la temperatura corporal, tanto a niños como a personal administrativo de cada plantel, en atención a solicitud de la Subsecretaría de Educación Básica, realizada a través de oficio 683/2020 de fecha 01 de junio de 2020.

Tomando en cuenta que, dentro de su Presupuesto de Egresos para el presente ejercicio fiscal, en la partida presupuestal a reducir, cuenta con disponibilidad suficiente para cubrir el incremento a la partida solicitada, esta Comisión dictaminadora consideró viable aprobar la presente solicitud de transferencia presupuestal, ampliando la partida presupuestal 25402, disminuyendo la partida presupuestal 44501.

Este Dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado en la sesión de Pleno. por 23 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención.