TIJUANA, JUNIO 2, 2018.- Una grave crisis en la devolución de camillas para las ambulancias de emergencia enfrenta la ciudad. No es la primera vez, en los últimos meses paciente que llega en camilla de emergencia retiene la ambulancia porque no hay donde ponerlo: no hay camas, ni espacio para su atención.

La imagen de esta nota periodística muestra 5 ambulancias paradas este sábado al rededor del Hospital General luego de llevar pacientes heridos, graves, de emergencia y no poder retirarse a continuar el rescate de víctimas porque sus camillas no pueden ser devueltas.

Reconocemos la labor de los paramédicos de Cruz Roja, su entrega y los recursos que se invierten para salvar vidas, pero atrás de las paredes del Hospital General de Tijuana los pasantes y los médicos no se dan abasto, no cuentan con los implementos necesarios para atender a los heridos.

No es un tema de irresponsabilidad de los médicos, es un problema de abasto de camas hospitalarias y espacio para atender en el área de urgencia ante la demanda tan elevada de servicio que demanda una ciudad envuelta en violencia y agresiones como lo es en este momento Tijuana.

Urgimos al Patronato del Hospital General para dotar de camillas y camas hospitalarias al Hospital donde se atienden personas de muy escasos recursos, de manera urgente porque una ambulancias parada representa el riesgo de dejar un paciente grave en las calles a su suerte.

En la ciudad se han registrado un promedio de 7 a 9 asesinatos por día de acuerdo con las cifras oficiales, pero la atención a heridos es un número exorbitante que rebasa los 110 a 150 servicios cada 24 horas.

A esta crisis súmele usted que los Centros de Salud que deberían despresurizar el Hospital General solo funcionan burocráticamente de Lunes a Viernes y lo que es peor su horario de atención termina a las 3 de la tarde y tan tan que los heridos y enfermos de emergencia le hagan como puedan.