EUA., MAYO 23, 2018. Michael Jackson fue un ídolo del pop en la década de los 80, consiguiendo fama mundial no sólo por su larga trayectoria que inicia desde que era un pequeño niño sino por sus vídeos y su forma de bailar. Una de las características más impresionantes a la hora de bailar sobre el escenario era cuando se inclinaba en un ángulo casi imposible. Algo que impresionaba a sus millones de fans en todo el mundo.

Ahora, hace más de 30 años, recién un equipo de neurocirujanos logró descifrar la clave del movimiento que Micheal Jackson patentara, y que consistía en inclinar su cuerpo a un ángulo de 45 grados, quedando prácticamente suspendido en el aire.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que la clave radicaba en los zapatos (especialmente diseñados para tal fin), además de la fuerza de su tronco de bailarín.

“La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclincación de un máximo de 25 a 30 grados, cuando realizan esta acción. Pero Michael Jackson logró inclinarse a 45 grados”, explicaron Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India, quienes publicaron el resultado de sus estudios en la revista especializada Journal of Neurosurgery.

Los investigadores explicaron que si una persona intentara imitar este movimiento, notaría que la mayor parte del esfuerzo se dirige hacia el tendón de Aquiles en la parte posterior de cada pierna, más que a los músculos erectores de la columna.

Esto permite una inclinación hacia adelante muy limitada, incluso para alguien con las poderosas habilidades atléticas de Jackson, afirmó Triphati.

Según el estudio publicado por la BBC, Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales que poseen una hendidura en forma de V en cada taco, la cual se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo. De esta forma, el cantante podía inclinarse aún más.

Antes, Jackson dependía de cables y un arnés en su cintura para crear esta ilusión óptica, pero se cree que se inspiró en las botas de los astronautas estadounidenses para diseñar el calzado, las cuales pueden engancharse a una superficie fija cuando se encuentran en condiciones de gravedad cero.

Vale recordar que el recordado artista, cuyo noveno aniversario de su muerte es el 25 de junio, cumpliría 60 años el próximo 29 de agosto.

Sin embargo, a casi una década de su desaparición física, su talento arriba del escenario sigue dando que hablar, al punto de generar que un grupo de investigadores se centre en descifrar uno de sus secretos.

 

Con información de Infobae