NUEVA YORK, MAYO 9, 2018. El evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, fue sede de la polémica desatada por la cantante Rihanna en esta su última edición.

La Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan dándose cita celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo.

Rihanna hizo su estelar aparición con un super vestido con reminiscencias católicas. El tocado en su cabeza estaba inspirado en una mitra, la misma que utilizan papas, obispos y cardenales de la Iglesia Católica.

La consigna de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, era alusiva a la moda dentro de la iglesia: “Cuerpos Celestes: la Moda y la Imaginación Católica”.

La cantante fue consecuente y vistió -con brillos, lujo y minifalda- como un verdadero Papa de otros tiempos.

El hashtag #MyReligionIsNotYourCostume (mi religión no es tu disfraz) fue ampliamente utilizado por católicos al cuestionar el poco respeto que veían a su religión. “Algunos vestidos son inmensamente blasfemos”, aludió una usuaria de Twitter.