TIJUANA, JULIO 24, 2019.- Con un concierto gratuito los niños y niñas del Coro Comunitario en Movimiento Caminante del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) celebrarán el aniversario 130 de Tijuana y el cierre de su primer ciclo escolar.

 

La presentación musical se llevará a cabo este viernes 26 de julio a partir de la 1:00 de la tarde en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana y está dirigida a público de todas las edades.

El Coro Comunitario en Movimiento Caminante es un proyecto gratuito e integral, promovido desde 2018 por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

“Estamos hablando de la participación de entre 50 a 60 niños en escena en este espectáculo, que tiene el objetivo de celebrar a la ciudad y seguir concientizando sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje”, indicó Salvador Corona, responsable del Coro Comunitario Caminante.

Vamos a viajar por canciones que hablan de la importancia de reciclar, tendremos El rap de la composta, La ronda que nunca se acaba, una canción kumiai y el Canto a Tijuana “Aquí empieza la patria”, del compositor Saúl Guerrero, con la que cerraremos el programa, añadió.

El concierto con duración aproximada de 40 minutos, estará apoyado de material audiovisual sobre Tijuana, con imágenes de edificios icónicos como la Torre Agua Caliente, El Minarete, el Reloj monumental, la Plaza Monumental de Playas de Tijuana y la Avenida Revolución, entre otros.

En el evento estarán participando los cuatro grupos integrantes del coro, que sesionan en el Comedor comunitario El Tecolote, Centro comunitario Altiplano y las Casas de la Cultura San Antonio de los Buenos y El Pípila, respectivamente.

Los menores estarán acompañados también de sus maestros y asesores: Lenin Vega Catalán, Gema Estefanía Rincón Moreno, Paulina Ibarra y el responsable del proyecto.

“Para poder crear el concepto del concierto, invitamos a que mamás y niños se pusieran de acuerdo con los vestuarios, de qué materiales querían crear sus personajes. Se les planteó la idea de ser superhéroes del reciclaje, así que el vestuario será una de las sorpresas”, indicó Corona.

El Coro Caminante sesiona tres veces por semana, con un total de seis horas por sede, aportando beneficios a los menores que acuden a sus clases gratuitas de canto, expresión corporal y actividades complementarias.

Se trata de un proyecto gratuito cuyas inscripciones están abiertas permanentemente para niños de 7 y 12 años, interesados pueden comunicarse al 6 88 17 21, ext. 117 y 118.

Mayor información sobre el programa de actividades por el 130 aniversario de Tijuana o el resto de actividades culturales de la paramunicipal  en la página imac.tijuana.gob.mx o en Fb/ Cartelera Cultural IMAC.