PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 7, 2021/DTJ.- Más de un centenar de personas fueron dispersadas por la Policía Municipal en apego a las disposiciones sanitarias vigentes en el estado de Baja California.

En apoyo a un operativo realizado por Reglamentos Municipales y ante la pandemia que ha dejado 165 mil 786 fallecimientos en México a consecuencia del Covid-19, la Secretaría de Protección Ciudadana mantiene vigentes las medidas preventivas para evitar más contagios y muertes.

De esta manera, las unidades del Sector Norte se trasladaron al camino vecinal que conduce a la fábrica Hissense en las proximidades de Real de Rosarito, para hacer presencia ya que personal de Reglamentos llevaría acabo la cancelación de un evento denominado 4X4.

El motivo: una aglomeración de más de 100 personas por lo que la disposición fue ordenar que los participantes y público presente se retirara del lugar.

Cabe hacer notar que la organizadora del evento fue infraccionada por la realización de este tipo de concentraciones masivas en tanto el semáforo sanitario en Baja California se encuentra en coloración roja, lo que implica restricción total de actividades no esenciales.

Playas de Rosarito es una ciudad que mantiene estadística muy aceptable en torno a contagios y desafortunados fallecimientos en virtud de que desde el inicio de la pandemia se han adoptado medidas de prevención, que tal vez resulten molestas, pero han salvado vidas, apuntó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien supervisó la operación con saldo blanco, en la que no hubo arrestos, ni lesionados y cero percances vehiculares.

Arellano Ortiz reiteró el compromiso de apoyar a las instituciones gubernamentales municipales como Reglamentos  o cualquier otra área del Ayuntamiento para mantener la paz, el orden y la salud.

Finalmente exhortó a la población rosaritense a cuidarse en esta recta final contra la pandemia ya que hay posibilidades de que en los próximos días cambiemos de coloración de semáforo a “anaranjado” con lo que las medidas de seguridad también tendrán una adecuación en espera de la vacuna y el cambio de clima más adelante con la llegada de la primavera.