TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2020.- Más de 400 jóvenes dieron inicio a un nuevo ciclo escolar en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), tras participar en una serie de actividades de inducción e iniciando con el reto de ser una institución accesible.

 

Lo anterior lo informó el Rector de la institución, Antonio Carrillo Vilches, quien dio la bienvenida a los estudiantes que recién comienzan su educación superior, dejando saber que tanto personal docente como administrativo estarán en la mejor disposición de apoyar a los recién egresados.

 

“Los coordinadores prepararon diferentes actividades para que los alumnos tuvieran la oportunidad de conocerse e interactuar, aunque sea a través de la pantalla, y que se fueran familiarizando con la plataforma de estudio”, apuntó.

 

Para este cuatrimestre, indicó el académico, ingresaron poco más de 400 estudiantes, cifra menor a otros periodos antes de la pandemia, lo cual es comprensible debido a la situación económica que enfrentan muchas familias.

 

“El reto es mantenerse vigentes, actualizados, incorporando nuevas herramientas tecnológicas que permitan la construcción del conocimiento, pero, sobre todo, ser bastante accesibles en términos de una opción de educación”, subrayó Carrillo Vilches.

 

Ante las condiciones económicas y de salud que ha generado la emergencia sanitaria, dijo, es necesario privilegiar el que sigan existiendo oportunidades para continuar con los estudios, ya que, si bien la opción pública es importante, desgraciadamente los espacios no son para todos.

 

“En UDCI buscamos la forma de ser viables para toda la juventud y reiterarles que nuestra institución se mantiene con las puertas abiertas para que se acerquen, ya que contamos con planes que se pueden ajustar a la situación de cada persona, lo importante es que den continuidad a sus estudios”, finalizó el Rector.