TIJUANA, FEBRERO 25, 2020.- “Cuidado! Avísale a tu familia y amigos!” Me dijo un empleado de Comisión Federal de Electricidad CFE, con un rostro de preocupación, al mostrarme un falso formato que delincuentes están presentando a la población para realizar una supuesta encuesta pero en realidad lo que buscan en obtener información para extorsionar o bien introducirse a sus casas para asaltar.

La forma de operar:

-Saludan de manera educada

-Se presentan con un nombre falso

-Dicen que son empleados de CFE

-Piden hacerle una encuesta

Y cuando las víctimas se relajan entran a sus casas o bien si son atendidos en la calle con la información proporcionada acerca de los integrantes de la familia o bien, las actividades de los residentes e incluso la identidad los hijos, amenazan con secuestro o quemarles la casa.

Aunque de manera oficial la CFE no ha lanzado una advertencia oficial los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad confirman que estos sujetos dicen a las familias:

”¿Me permite pasar para revisar por qué le llega un recibo tan caro? Acto seguido, inmovilizan a las personas que están dentro de la vivienda para luego robar sus objetos de valor o bien extorsionan con la información que recibieron

Los trabajadores de la CFE comentaron a Diario Tijuana que la población no sabe que este formato empleado por los extorsionadores o asaltantes no es empleado por el personal autorizado por lo que aquí lo publicamos para que usted lo identifique.

Mientras actúa la autoridad, rechace a los supuestos “encuestadores de la CFE” e informe a las autoridades a fin de que esta banda delincuencial sea detenida.

Insistimos: este formato es falso, identifíquelo y denuncie.

Por ahora residentes de Santa Fe, Buena Vista y Misión del Pedregal detectaron la presencia de estos sujetos que pretendían pasar a sus casas pero ante las sospechas se retiraron.

La recomendación es que informe al 911 para su identificación en primera instancia y relación con asaltos cometidos en la ciudad, sobre todo en la periferia.

Tome sus precauciones, ya está informad@!

Comparta esta información con sus seres queridos…

Para mayor información esta es la recomendación de la Comisión Federal de Electricidad ante estos abusos: