MEXICALI, B. C. A MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, realizará la primera Sesión Extraordinaria, programada para este miércoles 26 de febrero de 2020 a las 10:00 horas.

Lo anterior fue informado por el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, quien detalló que el orden del día contempla, en primer término, la intervención del Consejero Electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda, en su calidad de presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, quien presentará el dictamen número 31 relativo a la resolución sobre la procedencia de los avisos presentados por las organizaciones de ciudadanos que manifestaron su propósito para constituirse como partidos políticos locales.

Por su parte, el Consejero Electoral, Daniel García García, quien encabeza la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, someterá a consideración del pleno el dictamen número 15 en el que se presenta la iniciativa de ley que formula el IEEBC, por el que se expone la nueva Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Baja California.

Por último, el Consejero Presidente presentará a los integrantes del Consejo el punto de acuerdo en el que se determina el primer periodo vacacional, así como los días de asueto del presente año para las y los servidores públicos de este organismo.

Finalmente, Guzmán Gómez indicó que la sesión tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Av. Rómulo O’ Farril no. 938, en Centro Cívico y Comercial y, en atención al principio de máxima publicidad, esta será transmitida en tiempo real a través del portal institucional en www.ieebc.mx así como la cuenta oficial de Facebook del instituto.