TIJUANA, MAYO 24,  2019.- Con el fin brindar la maquinaria y equipamiento necesario para atender los incidentes que ocurren en la ciudad, el XXII Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de 7 máquinas extintoras a la Dirección de Bomberos y una por donación de Monterrey Asistencia.

El doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana, reconoció la valentía de las mujeres y hombres que ejercen esta profesión y quienes día a día arriesgan su vida por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El secretario de seguridad pública, Marco Antonio Soto Mayor, quien formó parte del presídium informó que se atienden en promedio 50 incidentes diarios, por lo que contar con las herramientas para cubrirlos es indispensable. Además reconoció las acciones que realizan y reiteró el apoyo de la secretaría y de la alcaldía de Tijuana hacia dicha institución.

Estas nuevas unidades estarán distribuidas en la zona centro y este de la ciudad que es donde más se necesitan, informó el capitán José Luis Jiménez González, director de bomberos de Tijuana.

Para finalizar la ceremonia, el doctor Terreros, hizo entrega de las llaves de las máquinas extintoras al capitán de la estación de bomberos No.8 Juan Ramón Vélez.