TIJUANA, FEBRERO 03, 2019.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que en dos casos distintos que tres sujetos fueran vinculados a proceso y se les impusiera la prisión preventiva como medida cautelar, por ser probables responsables en los delitos de robo calificado a casa habitación y allanamiento de morada.
En el primer caso, los imputados son Miguel Ángel N y José Moisés N, quienes el 25 de enero de 2019 ingresaron sin autorización a una casa ubicada en la colonia Xochimilco Solidaridad; cuando un vecino del área se percató de lo sucedido y llamó al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron agentes municipales y se entrevistaron con el testigo quien les manifestó que los hoy imputados seguían dentro del domicilio por lo que al ingresar los oficiales observaron que el de nombre José Moisés N se encontraba en la sala y portaba un arma de fuego con la que les apuntó a los uniformados amenazándolos de muerte.
El agente al verse ante un peligro real e inminente, accionó su arma de carga logrando neutralizarlo lesionándolo en la extremidad inferior derecha.
Mientras que Miguel Ángel N fue sorprendido con una funda de almohada donde ya había colocado varios objetos, como una bolsa de mano, un video juego, un aparato medidor de azúcar en la sangre, joyería de fantasía, un monedero y audífonos, por lo que fue asegurado en ese momento.
Por lo antes mencionado José Moisés N fue trasladado con custodia policial al Hospital General mientras que Miguel Ángel N fue puesto a disposición del Ministerio Público. Ambos sujetos fueron llevados ante el Juez de Control quien los vinculó a proceso y fijó la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de robo a casa habitación.
En el segundo caso, el imputado responde al nombre de Miguel Alejandro N.
El 24 de enero de 2019, agentes preventivos transitaban sobre la Colonia Terrazas del Rubí cuando se percataron de dos personas de sexo masculino forcejeando al interior de dicho domicilio y que uno de ellos pedía ayuda, por lo que los agentes descendieron de la unidad patrulla.
El ofendido les manifestó que, al llegar a su domicilio, el cual se encuentra delimitado con una reja de herrería de dos metros de alto, se dio cuenta que había un sujeto en el patio frontal, el cual se introdujo sin su autorización por lo que de inmediato fue asegurado.
A Miguel Alejandro N el Juez de Control le impuso prisión preventiva y fijó un mes de plazo para cierre de investigación.