TIJUANA, B.C., a 6 de septiembre de 2018.- Una norteamericana quien se encontraba prófuga de la ley de su país de origen fue arrestada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la colonia Obrera.

La detención se originó tras detectar durante un punto de control migratorio sobre la avenida Estado 29, de la citada zona, donde se detectó a una fémina que resultó ser originaria de Estados Unidos de Norteamérica.

Se trata de quien dijo llamarse Amber “N“, de 30 años de edad, originaria de San Luis Obispo, California, quien no pudo comprobar su legal estancia en Baja California.

Los datos personales de la hoy detenida fueron verificados en la base informativa del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se informó que contaba con historial delictivo.

Tenía una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de tráfico de narcóticos, girada en el condado de San Diego el pasado 14 de mayo de 2018.

Amber “N“ fue puesta a disposición de las autoridades migratorias para posteriormente ser entregada al Gobierno de los Estados Unidos quienes la juzgarán según sus leyes.