TIJUANA, JULIO 22, 2020.- El primer accidente ocurrió a las 5:15 de la mañana cuando un chofer de transporte de personal Gaviotas intentó evadir un bache en el camino de concreto e invadió irremediablemente carril izquierdo de circulación embistiendo otro camión de la empresa rotulado “Hunday”, azul marino de la empresa Settepi. El pesado vehículo salió del camino originando que uno de los trabajadores que acudía a sus labores perdiera la vida y otros nueve resultaran heridos (incluyendo el chofer).

El incidente ocurrió en el Bulevar García, proximidades de Delicias I, donde el tránsito a esa hora de mañana es denso y a penas comienza a amanecer en un día además nublado como se muestra en la gráfica:

Los heridos fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja y trasladados de inmediato para recibir atención médica. Este es el listado de los lesionados recabado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal:

1.- Lizbeth Sipriano S. de 27 años de edad
2.- Brenda Alicia Sandoval V. 37 años de edad
3.- Víctor Daniel Torres L. 26 años de edad
4.- Kimberly Johana Zobarza S.19 años de edad
5.- Elsira Cristina León M. 42 años de edad
6.- Jhonatán Cruz O. 20 años de edad
7.- Elidet Valente O. 24 años de edad
8.- Erick Eduardo Sánchez G. 21 Aaños de edad.
9.- El operador, con fractura en el torax

Estos hoyos han sido tapados con escombro y hasta con llantas puesto que son el resultado de filtraciones en el concreto lo cual hace que la tierra se haciente y genere baches en el concreto o en la carpeta asfáltica de rodamiento.

OTRA CARAMBOLA

Un accidente similar ocurriría entre dos camiones también de transporte de personal (Amarillo con la leyenda Lipu perteneciente también a Settepi y otro blanco sin rótulos y una camioneta Pick Up, horas después del primer incidente, ocurrido al filo de las 19:00 horas. Esa vez en Urbi Villas del Prado II, inmediaciones de Calle del Abeto y Calle de la Sierra Madre donde la carambola entre los tres vehículos dejó 15 heridos, al parecer leves, según el reporte médico.

De hecho solo 5 ameritaron traslado en tanto 10 de ellos solo presentaban moretones por lo que la compañía de seguros se hizo cargo de los afectados leves.

Cabe hacer mención que en los dos accidentes curiosamente se vieron involucrados vehículos de la empresa Settepi una empresa nacional, de reciente presencia en Baja California.