TECATE, JULIO 22, 2020. El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con la Presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lorena Fimbres Méndez; sesión a la que asistió el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esa ciudad, Adalberto Ramírez Lemus; y representantes de la cúpula de negocios del municipio, esta es la segunda asamblea de trabajo en lo que va del año.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal de Investigación y formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado. Luego de la reunión de trabajo se hizo un recorrido de lo que serán las escuelas secundaria y preparatoria militarizadas, ubicadas en un predio sobre la carretera limítrofe entre Tecate y Tijuana.

En su participación el titular de la FGE expuso que viene trabajando en dos vertientes, una de ellas es el ataque contra el crimen, en este aspecto dijo no se permitirá que la entidad esté en manos de la delincuencia, manteniéndose un combate firme por la seguridad y procuración de justicia.

Al titular de la Fiscalía General del Estado, le acompañó el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, quien habló ante la asistencia sobre una notable reducción del 21% en homicidios a nivel estatal, durante junio.

Además de la captura de dos personajes del crimen organizado y un jefe policiaco, responsables de generar violencia en Tecate.

Ahí asistió el Mayor de Infantería, Orlando Hernández Porras, Director de la Policía Municipal de Tecate, quien resaltó la importancia del intercambio de información y trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, en el corredor de la Zona Costa.

La líder empresarial, Lorena Fimbres Méndez, dio a conocer el proyecto denominado Cédula Única de Gestión de Proyectos Detonadores para el Desarrollo Sustentable de Tecate, compuesto por 35 iniciativas, entre las que se destaca el tema de Seguridad Pública.

Mientras que el Presidente de la cúpula empresarial de Tecate, Adalberto Ramírez Lemus, opinó positivamente sobre el modelo educativo militarizado, puntualizando que la adolescencia es una etapa crítica del ser humano, por lo que debe trabajarse el aspecto formativo.

Al concluir la mesa de trabajo, la comitiva recorrió el predio que albergará los planteles militarizados, ubicados en un terreno adjunto al Instituto de Investigación y formación Interdisciplinaria, de la Fiscalía General del Estado.

Durante el recorrido, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, expuso que los egresados con promedios de calificación más altos, tendrían ingreso directo a colegios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), o podrán incorporarse a alguna corporación policial de la entidad.

Esta reunión se da en seguimiento a la realizada en febrero, ratificándose así el compromiso y seguimiento que establece la Fiscalía General del Estado, con los bajacalifornianos a favor de la niñez y la juventud.